Por Redacción Contra Réplica

Sheinbaum: Unión por la transformación con el respaldo del ministro Zaldívar

.

Durante el evento de registro de Claudia Sheinbaum como precandidata a la Presidencia de la República por Morena, PT, y PVEM, el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se unió a políticos de la cuarta transformación. La ausencia del excanciller Marcelo Ebrard, quien inicialmente mostró desacuerdo con la elección de Sheinbaum, fue notable.

Zaldívar expresó su apoyo a Sheinbaum, afirmando: "Fue un honor acompañar a la doctora Claudia Sheinbaum en su registro como precandidata a la Presidencia de la República. Caminaremos juntos por un país más justo y más igualitario. Todos los derechos para todas las personas".

En su discurso, Sheinbaum detalló 17 acciones que seguirá para dar continuidad al programa de López Obrador, destacando la austeridad, la disciplina fiscal y financiera, y la ausencia de instituciones como el Estado Mayor Presidencial y grandes salarios para funcionarios.

Claudia Sheinbaum asumió la precandidatura con orgullo y compromiso, comprometiéndose a seguir el rumbo trazado por el pueblo y la Transformación liderada por Andrés Manuel López Obrador.

Para evitar sanciones por actos anticipados de campaña, Sheinbaum presentó lo que llamó "algunos apuntes, visiones estratégicas, sueños, más no propuestas" para construir el "segundo piso de la Cuarta Transformación".

En un tono triunfalista, Sheinbaum declaró: "Vamos a ganar en 2024, vamos por la presidencia, las 8 gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la ciudad, la mayoría calificada en la Cámara de Senadores y Diputados, por las presidencias municipales, hicimos, estamos haciendo y vamos a seguir haciendo historia".

Mario Delgado, líder nacional de Morena, criticó al Frente Amplio por México, señalando que "los une la añoranza de la corrupción" y anunció que van por 10 de 10 elecciones en disputa, incluyendo la presidencia del país y las gubernaturas.

Delgado afirmó que Morena salió del proceso de elección sin rupturas y con el objetivo de ganar el Congreso para dar continuidad a las reformas del movimiento.