Ruth González Silva, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha sido reconocida como una de las mejores presidentas de un DIF a nivel nacional. Su experiencia, profesionalismo y empatía han sido fundamentales para implementar programas innovadores y cercanos a las necesidades de las familias potosinas.
Durante su gestión, González Silva ha liderado iniciativas como el programa "Menstruación Digna", que proporciona paquetes de higiene menstrual a mujeres y adolescentes, y el programa alimentario en diversas modalidades, asegurando una alimentación saludable desde el nacimiento para la niñez.
Además, ha impulsado estancias infantiles para proteger a menores en situación de vulnerabilidad y programas de salud que ofrecen consultas médicas gratuitas y rehabilitación a personas con discapacidad. Su enfoque también se extiende a proporcionar apoyos directos, como lentes, sillas de ruedas, muletas y prótesis.
Por segundo año consecutivo, la casa Arias Consultores ha reconocido a Ruth González como la presidenta de un organismo de asistencia social con mayor aprobación ciudadana, destacando su compromiso y contribución significativa al bienestar de la comunidad potosina.