Ante el incremento de solicitudes de medicamentos durante la temporada invernal, la Coordinación de Atención a Adultos Mayores en Soledad de Graciano Sánchez intensifica su labor de donación gratuita de fármacos. Bertha Guerrero Medina, coordinadora municipal, destacó que en esta época del año, la demanda de medicamentos, especialmente aquellos destinados al tratamiento de enfermedades respiratorias, aumenta hasta un 100%.
Guerrero Medina informó que semanalmente se donan entre 100 y 150 unidades de medicamentos a las personas adultas mayores que acuden a la dependencia municipal para realizar sus peticiones. Estos medicamentos son provistos mediante donaciones de la ciudadanía, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y donadores anónimos, así como la Presidencia Municipal.
La Coordinación del Adulto Mayor reafirma su compromiso con la promoción de la salud de este sector de la población. Además de la donación de medicamentos, continúa con programas para la toma regular de glucosa y la medición de la presión arterial, contribuyendo así a una atención médica integral.
Guerrero Medina hizo un llamado a la población para que se acerque y se beneficie de los servicios que ofrece esta área, al tiempo que invitó a la ciudadanía a seguir contribuyendo con donativos de medicamentos que no estén caducos. Destacó la importancia de estas donaciones, especialmente para aquellas personas en situación de vulnerabilidad económica.