Por AMLO confirma que ya cayeron los responsables del “Culiacanazo”  

AMLO confirma que ya cayeron los responsables del “Culiacanazo”  

Néstor Isidro Pérez, alias “El nini”, fue arrestado el día de ayer por la tarde tras un fuerte operativo militar en Culiacán, Sinaloa, según el registro oficial de detenciones.  

El día de hoy en el Palacio de Gobierno, durante la conferencia mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que ya se ha capturado a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, quien fuera jefe de seguridad de “los chapitos”.

 

En un operativo en el cual se desarrolló en el Estado de Culiacán, Sinaloa, el 17 de octubre del 2019, un gran convoy de vehículos del Ejército y la Guardia Nacional, localizó a Ovidio Guzmán , alias “el ratón”, hijo del famoso narcotraficante Joaquín “el chapo” Guzmán; los elementos de seguridad lograron tomar el control de la vivienda.

 

Sin embargo, momentos después, el Ejército se vio rodeado por capos, lo que se destacó una fuerte movilización y se desató, una fuerte oleada de enfrentamientos, quema de coches, bloqueos y la fuga de 51 presos del penal de Aguaruto. El enfrentamiento tuvo un saldo de ocho muertos, 16 heridos y dejaron en libertad a Ovidio Guzmán.

 

Aunque las autoridades no han dado ninguna información oficial de la captura, mediante las redes sociales se han filtrado videos de operativos en la zona residencial La Isla, al oriente de Culiacán y Lomas de Santa Fe en la colonia Riberas de la Colina, en donde el ejército y la Marina aseguraron las viviendas.