Por Redacción Contra Réplica

Encuentran sin vida a la activista Karina Domínguez Rubio en Ciudad Juárez

.

Se confirmó el hallazgo sin vida de la activista chihuahuense Karina Domínguez Rubio, quien fue reportada como desaparecida el pasado 16 de noviembre. La defensora, de 38 años y dueña de un salón de belleza en Ciudad Juárez, también era consejera e integrante de los colectivos Vive Mujer y la Asociación Renace Mujer.

Desde su desaparición, sus familiares, colegas y amigos no pudieron comunicarse con ella. El colectivo Renace Mujer, mediante un comunicado, confirmó la trágica noticia, lamentando que se ofreciera "una recompensa" por ella y denunciando la cosificación y violencia contra las mujeres.

El hallazgo se dio 13 días después de su desaparición, encontrando su cuerpo enterrado en una casa de la colonia Anapra. Renace Mujer expresó su hartazgo ante la situación de vivir en una ciudad feminicida y condenó la violencia que sufren las mujeres en Ciudad Juárez y en todo el país.

Días atras, Renace Mujer y Vive Mujer habían convocado a una marcha para exigir la aparición de Karina y un alto a la violencia de género. En esa protesta, mujeres y hombres tomaron las calles con la foto de la defensora desaparecida, expresando su repudio a las desapariciones y feminicidios.