Por Valeria Cuéllar

SECESP y CEGAIP colaboran para fortalecer transparencia y capacitación de Servidores Públicos en SLP

Nuevo convenio entre SECESP y CEGAIP impulsa la transparencia y capacitación en San Luis Potosí.

En un paso significativo hacia la mejora del servicio público y la transparencia, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP). Este acuerdo tiene como objetivo principal capacitar a las y los servidores públicos en temas relevantes para su desempeño y la atención a la ciudadanía.

Ana Elisa Loredo Torres, titular del SECESP, destacó que esta alianza es una respuesta directa a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de colaborar eficazmente con diferentes organismos para reforzar el bienestar social, la transparencia y la justicia en el estado. El convenio permitirá que el personal del SECESP reciba formación en Transparencia y Acceso a la Información, Gestión Documental, Protección de Datos Personales y otros temas relevantes, gracias a la Dirección de Capacitación y Vinculación de la CEGAIP.

Por su parte, el personal de la CEGAIP se beneficiará de la experiencia del SECESP en campañas de concienciación como "Prevención de la Violencia Digital con perspectiva de género" y "Prevención de riesgos digitales", entre otros.