Matthew Perry falleció por sobredosis accidental de ketamina, concluye forense

El actor de "Friends", Matthew Perry, falleció debido a una sobredosis accidental de ketamina, informó este viernes el departamento médico forense del condado de Los Ángeles.

Perry, de 54 años, murió de forma "accidental", concluyeron las autoridades en su investigación sobre el deceso que sacudió a Hollywood en octubre.

 

Los socorristas encontraron a Perry inconsciente en una piscina de su casa en Los Ángeles el 28 de octubre y no pudieron reanimarlo.

 

De acuerdo con la autopsia, fueron encontrados en su sangre "altos niveles" de ketamina, que podrían haber causado sobreestimulación cardiovascular y problemas para respirar.

 

"La causa de la muerte de Matthew Perry es por efectos agudos de ketamina", dicta el informe.

 

Los investigadores no pudieron determinar cómo consumió la droga, pero destacaron que encontraron rastros en su estómago.

 

La ketamina, una droga de uso recreativo, también es utilizada por médicos como anestésico, y para tratar la depresión y el estrés postraumático.

 

Perry habría recibido infusiones de ketamina para tratar la depresión y la ansiedad, informó el departamento forense.

 

De acuerdo con la investigación del caso, "su último tratamiento había sido una semana y media antes de su muerte, y la ketamina en su sistema al fallecer no podría ser de esa infusión, debido a que la ketamina permanece de 3 a 4 horas".

 

"Entre los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada en algunos casos para tratar dolor crónico)", agregó el despacho forense.

 

El informe toxicológico no encontró rastros de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP ni fentanilo.