Ciudad Valles y la región Huasteca se perfilan para consolidar el proyecto de una zona industrial y de construcción de miles de viviendas sobre una superficie de más de 400 hectáreas para beneficiar a familias de 33 municipios, informó el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona.
Con esta proyección, se busca que la Huasteca potosina se convierta en un polo de desarrollo económico para que el crecimiento no solo se concentre en la zona metropolitana de San Luis Potosí, sino en las cuatro regiones del estado.
“La Huasteca crecerá exponencialmente, vamos a buscar crear la zona industrial, pero también la zona habitacional, para ello, ya tenemos el acercamiento con la delegación del Infonavit para afianzar las viviendas”.
El titular del Ejecutivo estatal agregó que, con esta estrategia, se podrá fortalecer la generación de empleo y garantizar la vivienda para quienes trabajen en la zona industrial, por lo que el impulso económico de la región, aunado a los proyectos de infraestructura turística y de obra pública, serán una realidad para las y los potosinos de aquella región.