El municipio de Rioverde, ha iniciado un importante proyecto de limpieza del canal de riego de la Media Luna, en colaboración con la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego 049 Media Luna, presidida por Jesús Gallegos Turrubiartes. Este proyecto, que beneficiará a más de 1,200 usuarios, comenzó con la donación de 1,000 litros de combustible por parte de las autoridades municipales.
El responsable de la maquinaria y distribución del agua, Salvador Farfán Fernández, enfatizó la importancia de esta iniciativa para el mantenimiento y cuidado del canal. Además, hizo un llamado a los usuarios y a la ciudadanía en general para participar activamente en el proyecto y evitar prácticas perjudiciales como el desecho de basura o animales muertos en el canal.
El alcalde Urbiola reafirmó su compromiso con el proyecto y con la Asociación, asegurando su apoyo continuo. También se hizo un especial hincapié en la importancia de mantener una buena imagen del canal para el turismo nacional e internacional, subrayando el valor de esta infraestructura no solo para la agricultura sino también para el atractivo turístico de la región.