Por Elton John subastará varios objetos personales

Elton John subastará varios objetos personales

Unas botas plateadas de plataforma con sus iniciales E y J, un piano o un tríptico del artista Banksy forman parte de los objetos a subastar.

Uno de los más grandes exponentes dentro del rock, ha anunciado que “por razones personales” este evento se realizará en la casa Christie´s en Nueva York, el día 21 febrero. La mayoría de los objetos personales del artista son procedentes de su lujosa residencia en Atlanta, que fue vendida recientemente. Los coleccionistas podrán adquirir los artículos en 8 lugares físicos o en internet.

El músico británico que marcó el último medio siglo con canciones como "Your Song", "Rocket Man", "I'm Still Standing", "Sacrifice", con sus ropas suntuosas y su compromiso en la lucha contra el sida, convirtió la capital del estado de Georgia,  en su base de operaciones para las giras estadounidenses.

Elton John sufrió durante mucho tiempo una adicción al alcohol y a las drogas y tras conseguir la sobriedad en 1990, encontró consuelo y apoyo en esta acogedora comunidad y en los centros de desintoxicación de la ciudad, como el Triangle Club, que desempeñaron un papel vital en su recuperación, describe la casa de subastas.

El pasado septiembre, una serie de ventas de miles de objetos pertenecientes al líder de Queen, Freddie Mercury, alcanzó los 40 millones de libras (46,5 millones de euros), incluido un piano Yamaha de cuarto de tono en el que el artista había compuesto casi todas sus obras (2 millones de euros).