Por Ana Alamilla

Federica Quijano de Kabah tiene un incidente con su hijo

La cantante compartió sus sentimientos en redes sociales, tras ser atendida después de recibir un cabezazo por parte de su hijo Sebastián.

Federica Quijano, miembro de la agrupación Kabah, sufrió un desafortunado incidente con su hijo Sebastián, diagnosticado con autismo. En un momento de agresividad, Sebastián le dio un cabezazo a su madre, resultando en una visita al hospital para Quijano. La cantante, tras ser atendida, informó a sus seguidores que, afortunadamente, no sufrió una fractura, pero sí una tendonitis en el brazo, por la cual recibió tratamiento antiinflamatorio y vitaminas.

 

La Reflexión Emocional de Una Madre:

Quijano, al compartir su experiencia en Instagram, expresó la complejidad emocional de ser madre de un hijo con autismo. Describió la montaña rusa de sentimientos, desde los momentos de conexión y amor hasta los difíciles desafíos como el incidente reciente. La artista confesó su dolor físico y emocional, la frustración y el miedo ante el crecimiento de su hijo y su propia vulnerabilidad futura. Este relato sincero y conmovedor revela la realidad de muchas familias que enfrentan situaciones similares.

 

Este no es el primer reto que Quijano y Sebastián han enfrentado juntos. Anteriormente, en marzo de 2021, la cantante tuvo que tomar la difícil decisión de internar a Sebastián en una institución psiquiátrica debido a una crisis violenta. La situación actual y sus reflexiones demuestran la continua lucha y el amor incondicional de una madre hacia su hijo, a pesar de los retos y temores que conlleva su cuidado.