Por Berenice Gutiérrez

Play-offs NFL, así va la ronda de comodines rumbo al Super Bowl LVIII

Los playoffs de la temporada serán los primeros del siglo actual sin la presencia de Peyton Manning, miembro del Salón de la Fama, o Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia

Después de una cardiaca Semana 18 llena de sorpresas y reveces, la postemporada de la NFL avanza en la ronda del wild card o comodines que conceden los últimos lugares a Play-offs rumbo al Super Bowl LVIII que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Cabe recordar que el juego de los Pittsburgh Steelers ante Buffalo Bills estaba programado para el domingo, sin embargo, a causa del clima y la tormenta de nieve que se vive en Buffalo, el juego se trasladó para el lunes 15 de enero.

Para los Play-offs, 14 equipos estarán invitados, pero 2 de ellos ya han asegurado su lugar, los líderes de la Conferencia Nacional, o sea, Baltimore Raqvens, y los líderes de la Conferencia Americana, es decir, San Francisco 49ers. Mientras, en la Ronda de Comodines se enfrentan el 2° vs 7°, el 3° vs 6° y el 4° vs 5° de cada Conferencia.

El Super Wild Card Weekend inició el sábado con los encuentros entre Cleveland Browns vs Houston Texans, donde los texanos vencieron a los Browns 45 a 14, el otro encuentro fue entre  Miami Dolphins vs Kansas City Chiefs, donde los jefes vencieron a los delfines 26 a 7.

Así quedaron los encuentros para domingo y lunes:

Domingo 14 de enero
Green Bay Packers vs. Dallas Cowboys, 15:30 horas (Canal 5, Fox Sports)
Los Ángeles Rams vs. Detroit Lions, 19:00 horas (Canal 5, Fox Sports)

Lunes 15 de enero
Pittsburgh Steelers vs. Buffalo Bills, 15:30 horas (Canal 5, ESPN, Star+)
Philadelphia Eagles vs. Tampa Bay Buccaneers (Canal 5, ESPN, Star+)


Cabe resaltar que Los playoffs de la temporada serán los primeros en el presente siglo sin la presencia de alguna de las leyendas Peyton Manning, miembro del Salón de la Fama, o Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia. Ambos mariscales de campo marcaron poco más de dos décadas con actuaciones memorables que los llevaron a dominar la NFL con nueve anillos de Super Bowl, dos para Peyton y siete para Tom.