Por Redacción Contra Réplica

Estados Unidos pidió más transparencia a México en importaciones de acero y aluminio 

El diálogo también abordó la "importancia de la estrecha colaboración" entre ambos países en el Mecanismo de Rápida Respuesta Laboral (MRRL) del T-MEC.

En una reunión celebrada en Toronto, Canadá, en el contexto del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), Cara Morrow, asesora de la Representante Comercial de Estados Unidos, hizo un llamado al subsecretario de Comercio Exterior de México, Alejandro Encinas Nájera, para abordar las inquietudes sobre las importaciones de acero y aluminio de terceros países.

Durante el encuentro, Morrow destacó la "urgente necesidad" de que México tome medidas ante el reciente incremento de exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos, según informó la Oficina de la Representante Comercial estadounidense.

El diálogo también abordó la "importancia de la estrecha colaboración" entre ambos países en el Mecanismo de Rápida Respuesta Laboral (MRRL) del T-MEC, así como en la implementación de la prohibición de importar artículos producidos mediante trabajos forzosos.

Morrow expresó su inquietud por las restricciones que enfrentan en México los proveedores estadounidenses de pagos electrónicos y solicitó a Encinas que México actúe en concordancia con la Declaración Conjunta de 2019 sobre los Derechos de la Sección 232 sobre acero y aluminio. El objetivo es garantizar mayor transparencia en las importaciones mexicanas de estos metales provenientes de terceros países, como China.