Por Redacción Contra Réplica

Aeroméxico recuperará sus Boeing 737 Max 9 tras revisiones de la FAA

Grupo Aeroméxico anunció que está a punto de recuperar sus equipos Boeing 737 Max 9 después de las últimas revisiones realizadas por la Administración Federal de Aviación (FAA). La aerolínea mexicana espera completar este proceso en cuestión de días, según un comunicado oficial.

La compañía expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en México durante todo el proceso. En el comunicado, Aeroméxico afirmó: "Aeroméxico informa que recibió la autorización para reincorporar los equipos Boeing 737 MAX-9 a la operación una vez que concluyan las inspecciones aprobadas por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), situación que esperamos concluya en los próximos días".

A principios de este mes, un avión de Alaska Airlines Boeing 737 Max 9 experimentó un incidente en el que se desprendió una de sus puertas en pleno vuelo, lo que desencadenó un proceso de revisión por parte de la FAA. Ante esta situación, la FAA anunció que examinaría todos los aviones de este modelo y que permanecerían en tierra hasta que se consideraran completamente seguros.

Además, la FAA inició una investigación contra el fabricante Boeing para determinar responsabilidades y comprender el origen del problema. Aeroméxico, que tenía 19 aviones Boeing 737 MAX-9 en tierra, espera reintegrarlos a la operación una vez que las autoridades estadounidenses y el fabricante aprueben su regreso a las pistas y al servicio de transporte comercial de pasajeros.

La aerolínea lamentó los inconvenientes causados a algunos clientes y reiteró su compromiso de trabajar intensamente para mitigar los impactos, ofreciendo asistencia y flexibilidad a los afectados. Durante el período en que estos aviones estuvieron fuera de servicio, Aeroméxico implementó medidas como una política de flexibilidad que permitía reacomodos de vuelo sin costo por cambios de itinerario y notificaciones personalizadas para reubicar a los clientes utilizando el resto de su flota de 134 aviones.