Por Berenice Gutiérrez

Chicharito Hernández, leyenda en “El Rebaño”

El delantero mexicano fue recibido en el club Chivas de Guadalajara con una emotiva ceremonia, donde sus ex directores técnicos Carlo Ancelotti y Alex Ferguson le mandaron un mensaje

Con una emotiva ceremonia, y ante más de 15 mil aficionados, el club Chivas de Guadalajara recibió de vuelta en casa al delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, convirtiéndose ya en una leyenda dentro de “el rebaño sagrado” equipo que lo vio nacer como goleador.

La presentación de Chicharito como refuerzo del Chivas ara el torneo clausura 2024 se realizó la noche del sábado, en el estadio Akron.  

Vestido con un elegante traje oscuro, el tapatío saludó al equipo femenino y fuerzas básicas en vestidores, donde fue recibido con abrazos de tres emblemáticos exjugadores del rebaño: Ramón Morales, Adolfo Bautista y Carlos Salcido, posteriormente se reunió con sus nuevos compañeros del primer equipo, y vistió el uniforme del Guadalajara con el número 14.

Hernández caminó hacia la cancha, las luces del estadio se apagaron mientras todos los aficionados iluminaban las tribunas con sus celulares, cuando apareció Chicharito, lo envolvieron las ovaciones y cánticos, mientras caminaba por una pasarela adornada con luces y fuegos artificiales, el presidente del Guadalajara, Amaury Vergara, lo recibió con un fuerte abrazo.

Posteriormente en las pantallas se proyectó un video con una recopilación de mensajes de tres entrenadores significativos en la carrera de Hernández Balcázar: el mexicano José Luis Real, el escocés Alex Ferguson (Manchester United) y el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid).

“Chicharito! Aquí tu antiguo jefe, primero que nada, quiero felicitarte por el regreso a tu antiguo club, de vuelta a México donde todo empezó, donde te encontré, te fiché y te convertiste en un gran jugador”, dijo Ferguson

“Es un placer recordar la etapa de Chicharito aquí en Madrid, ha destacado por su actitud, su seriedad, su profesionalidad, por su motivación, un delantero de gran calidad, ayudó mucho al equipo, ninguno de nosotros olvida el gol que marcó en cuartos de final de la Champions 2015 contra el Atlético de Madrid, vuelve a Chivas, el equipo que lo ha crecido” recordó Ancelotti.

Tras ello, habló la gran figura de la noche a la afición:

“¡Hola, chivahermanos, llevo todo el día con un nudo en la garganta por regresar a casa como he regresado, con todo su amor y todo su cariño (...) no tengo palabras para agradecerles (…) Ellos fueron padres futbolísticos que me aportaron tanto dentro y como fuera de la cancha, ayudaron a que el nombre de Chivas llegara a lo más alto del mundo”.

En su mensaje resaltó la cualidad histórica que define al equipo de jugar solo con mexicanos, pidiendo a la afición apoyo incondicional a cambio de su entrega absoluta, y resaltó la importancia que ha tenido para él su abuelo Tomas Balcázar exjugador que fue figura de las Chivas.

“Mi abuelo es el pilar del porqué amo, jugué y decidí regresar a las Chivas”.

La noche terminó al ritmo del mariachi y con una manta con la foto de Chicharito y la palabra bienvenido.