Por La ausencia de artistas latinos en los Premios Grammy 2024 causan críticas


La ausencia de artistas latinos en los Premios Grammy 2024 causan críticas


La omisión de figuras prominentes como Peso Pluma, un artista mexicano que ha dominado las listas de éxitos recientemente, y Karol G, así como la colaboración de Shakira y Bizarrap, que estableció récords mundiales.

La inminente celebración de los Premios Grammy 2024 este domingo ha desatado controversia por excluir a artistas latinos de las principales categorías. La omisión se siente aún más después de que Bad Bunny recibiera una nominación histórica el año pasado, creando expectativas de mayor inclusión.

 

La exclusión de Peso Pluma y Karol G, junto con la exitosa colaboración de Shakira y Bizarrap, ha intensificado el debate sobre la diversidad en los Grammy. La falta de reconocimiento a estos artistas, a pesar de sus notables éxitos, plantea preguntas sobre la equidad y apertura de la Academia hacia géneros musicales variados.

 

Harvey Mason Jr., de la Academia, admite la necesidad de mejorar la representación latina. Sin embargo, el auge de la música regional mexicana contrasta con las decisiones de la Academia, resaltando una desconexión con las tendencias actuales y subrayando el reto de reconocer adecuadamente el talento latino.