Por Valeria Cuéllar

El Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer 

Anuncio oficial del Palacio de Buckingham tras reciente cirugía de próstata.

El Palacio de Buckingham ha confirmado que el Rey Carlos III, de 75 años, ha sido diagnosticado con cáncer. Esta noticia surge después de que el monarca se sometiera a un procedimiento hospitalario por un agrandamiento benigno de la próstata, donde se descubrió una preocupación adicional. Aunque el tipo específico de cáncer y su etapa no han sido revelados, el Palacio aseguró que el Rey ha iniciado un tratamiento regular y se muestra optimista.

La semana pasada, tanto el Rey Carlos III como la Princesa Kate recibieron atención médica en una clínica privada de Londres, por motivos de salud separados. Mientras al Rey se le realizó un procedimiento correctivo en la próstata, a Kate se le practicó una cirugía abdominal el 17 de enero. En vista de su diagnóstico y tratamiento, el Rey Carlos III ha pospuesto sus compromisos públicos, siguiendo el consejo de sus médicos.

El comunicado del Palacio refleja un mensaje de calma y esperanza frente a este desafío de salud del Rey. La noticia ha generado muestras de apoyo y deseos de pronta recuperación para Su Majestad, mientras que el país y la comunidad internacional se mantienen atentos a las actualizaciones sobre su estado de salud y tratamiento. La familia real y el equipo médico están comprometidos a cuidar del monarca durante este periodo.