Por Roco Pachukote de Maldita Vecindad hospitalizado

Roco Pachukote de Maldita Vecindad hospitalizado

La agrupación anuncia pausa en actividades debido al estado de salud de su vocalista.

El emblemático vocalista de la legendaria banda Maldita Vecindad Roco Pachukote, ha sido hospitalizado debido a una grave reacción alérgica provocada por una intoxicación de antibióticos. La banda informó a través de un comunicado en sus redes sociales que el estado de salud de Roco es estable, pero requiere de atención médica constante para superar esta delicada situación.

 

El diagnóstico de Roco es el síndrome de Stevens-Johnson, un trastorno raro de la piel y las membranas mucosas, que es potencialmente mortal y ha llevado a la banda a reprogramar sus compromisos de febrero y marzo para permitir que su vocalista se enfoque completamente en su recuperación. Esta pausa en la carrera artística de la banda, con 38 años de trayectoria, subraya la gravedad de la situación y el compromiso de los integrantes con la salud de su compañero.

 

El síndrome de Stevens-Johnson, caracterizado por síntomas iniciales similares a los de la gripe seguidos de un sarpullido doloroso y la desprendimiento de la piel afectada, requiere un tratamiento hospitalario que incluye identificar y eliminar la causa, tratar las lesiones cutáneas, controlar el dolor y minimizar otras complicaciones, con un proceso de recuperación que puede extenderse por semanas o meses. La comunidad musical y los fans han mostrado su apoyo a Roco y a Maldita Vecindad durante este difícil momento, esperando su pronta recuperación y el retorno a los escenarios.