Por Jeffrey Epstein sigue en el ojo del huracán

Jeffrey Epstein sigue en el ojo del huracán

Víctimas denuncian al FBI por supuesto encubrimiento.

El fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, doce victimas denunciaron este miércoles al FBI por un supuesto encubrimiento y argumentaron que la agencia de la policía de E.E.UU. no investigó adecuadamente las acusaciones hacia él.

Los victimarios pusieron la demanda de forma anónima en el Distrito Sur de Nueva York “para llegar al fondo del asunto, de una vez por todas, sobre el papel del FBI en la red de tráfico y abuso sexual delictiva de Epstein” indicó el documento, recogido por los medios locales.

De acuerdo con los datos mostrados, el FBI recibió pistas, quejas e informaciones sobre las ejecuciones de Epstein y personas cercanas a él entre 1996 y 2006, pero no se abrió una investigación hasta ese último año, cuando fue capturado por en Florida por cargos relacionados con la prostitución a una menor.

En 2008 el financiero se declaró culpable y cumplió 13 de prisión y se registró como delincuente sexual en ese Estado. Epstein se “suicidó” en el 2019 en una prisión Federal en Nueva York, en el cual esperaba el juicio por presuntamente crear esa red en sus mansiones de esa ciudad y en el Estado de Florida, en la que algunas víctimas tenían solamente 14 años.

Su esposa Ghislaine Maxwell fue condenada en 2022 a 20 años de prisión por ayudar a Epstein en buscar y cazar a las víctimas para después ser abusadas.