Por Dani Alves es condenado en España a cuatro años y medio de cárcel por abuso 

Dani Alves es condenado en España a cuatro años y medio de cárcel por abuso 

Después de varios juicios, el exfutbolista brasileño fue señalado culpable y tendrá que estar tras las rejas, aparte de pagar una indemnización a la parte afectada.

El ex jugador brasileño Dani Alves es condenado a cuatro años y medio por abusar sexualmente a una joven en el baño de una discoteca llamada Sutton de Barcelona la noche del 30 de noviembre del 2022, forzando con violencia a la víctima.

En dicha sentencia, que fue anunciada este jueves por la mañana a través de la sección 21 de la Audiencia, condena como delito de agresión sexual por parte de Alves, el cual lleva poco más de un año en prisión preventiva. Además de la sentencia, tendrá un año más de libertad en vigilancia y nueve metros de alejamiento con la víctima, por otro lado, tendrá que dar un pago a la parte afectada de 150 mil euros, lo que sería 163 mil dólares. El resultado se dio de esa manera, a pesar de que en el juicio la parte demandante pedía nueve años de cárcel para el brasileño. 

Los documentos demostraron que se ha acreditado que Dani Alves “abusó bruscamente” a la joven y evitando que esta se pudiera mover, la agredió sexualmente “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.

Según la audiencia, “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”.

Dani Alves fue uno de los futbolistas más sobrevalorados de la historia, jugó en clubes como el Sevilla y la Juventus de Turín, además de formar parte del exitoso Barça de Messi. Cuando ocurrieron los hechos, se encontraba brevemente en Barcelona, tras regresar del Mundial de Catar. Después de su ingreso en prisión en enero de 2023, el equipo del que formaba parte en aquel momento, los Pumas de México, rescindió su contrato.