Por Valeria Cuéllar

El América vence al Cruz Azul en el clásico joven 

El fin de semana se vivió una nueva edición, en el cual los de Coapa se llevaron el triunfo.

El equipo “cementero” llegaba con buenos resultados tras este encuentro luego de acumular seis victorias al hilo, era el mejor escenario para demostrar de lo que estaba hecho el Cruz Azul y que mejor ante su rival de toda la vida, el América.

El partido comenzaría a las 21:00 hrs. con un Estadio Azteca repleto de camisas amarillas y azules, se entonaría el himno nacional mexicano debido a que se celebraba el día de la bandera. El balón se hizo rodar, el espectáculo se había iniciado. El América entendió el juego desde los primeros minutos del juego, tanto así que el jugador méxico-colombiano, Julián Quiñones, marcaría el primer gol al minuto cuatro. Las águilas seguían presionando haciendo que la defensa cementera cometiera errores, por lo que a los de Coapa en menos de media hora del partido se les anularía cuatro goles, la fortuna celeste llegó al finalizar el primer tiempo.

En el segundo tiempo la afición de los dos equipos demostraban de lo que estaban hechos. El equipo cementero encontró la fórmula para hacerle daño al América metiendo al equipo amarillo en su propia cancha durante todo el segundo tiempo, pero el plantel cementero por más que quiso meter la pelota en las redes no llegó ese ansiado gol para brindarle el empate, por lo que las águilas se llevarían el triunfo.