Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

SEGE atenta ante campañas de vacunación contra sarampión

Luego de la alerta mundial que lanzó la OMS por el aumento de casos de sarampión en menores de edad, la Secretaría podría arrancar una campaña en nivel básico para prevenir algún brote.

Luego de la alerta mundial que lanzó la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el aumento de casos de sarampión en menores de edad, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) podría arrancar una campaña de vacunación en nivel básico para prevenir algún brote, así lo confirmó su titular Juan Carlos Torres Cedillo. 

Explicó que se tiene contacto con la Secretaría de Salud tanto local como federal para tener protocolos de prevención y atención con las campañas de vacunación.

"Estamos siempre en contacto con la Secretaría de Salud, quien es quien lleva la batuta en esta cuestión de salud, y ellos son los que nos indican en qué momento se programan estas brigadas para poder vacunar a los niños de las diferentes enfermedades".
 
Aseguró que una vez al mes se reúnen con los Servicios de Salud para atender cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la comunidad estudiantil, además de trabajar campañas de salud a favor de estudiantes.

 "Siempre estamos en comunicación para ver si hay necesidad de alguna suspensión o de algún protocolo urgente llevarlo a cabo".
 
Torres Cedillo detalló que hasta el momento no han iniciado la vacunación de triple viral, como lo está haciendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en algunas escuelas.
  
El funcionario agregó que la única campaña que tienen activa en las escuelas es contra las drogas, reiterando que de ser el caso se iniciaría una campaña de vacunación en coordinación con el sector salud.