Por Valeria Cuéllar

Claudia Sheinbaum inicia campaña presidencial con visión de unidad

Sheinbaum promete construir el "segundo piso de la Cuarta Transformación" en un evento masivo en la Ciudad de México, destacando la política con amor.

En un evento significativo que marca el inicio de su campaña rumbo a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, candidata por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", se dirigió a miles de simpatizantes reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México. Con un mensaje de unidad y continuidad, Sheinbaum proclamó su compromiso de llevar a México por un camino de paz, seguridad, democracia, libertades y justicia, basando su gobierno en el bienestar y la felicidad del pueblo mexicano. La candidata, respaldada por Morena, el PT y el PVEM, reiteró su amor por la patria y el pueblo, prometiendo hacer política con amor y no con odio, y asegurando que no traicionará la confianza del pueblo.

Durante su discurso, Sheinbaum presentó su Proyecto de Nación, una ambiciosa propuesta con 100 iniciativas distribuidas en 14 ejes estratégicos que buscan beneficiar a todos los sectores de la sociedad mexicana. Este proyecto abarca desde la consolidación del Humanismo Mexicano y la separación del poder económico del poder político hasta garantizar los derechos, libertades y el respeto a la diversidad. Propone, además, programas sociales enfocados en las mujeres, la universalización de becas educativas, la promoción de la cultura y las artes, el fortalecimiento del sistema de salud IMSS-Bienestar y estrategias para garantizar vivienda y seguridad social desde el nacimiento.

Sheinbaum enfatizó la importancia de la soberanía alimentaria, el apoyo al campo libre de transgénicos, la fortaleza de PEMEX y la CFE, y el desarrollo de infraestructuras como trenes de pasajeros y carreteras. Resaltó también su compromiso con el medio ambiente, la transición a la electromovilidad y el manejo sustentable del agua. En temas de seguridad, propuso el Plan C para reformar el sistema judicial, asegurando que jueces y magistrados sean electos por el pueblo. Con este arranque, Sheinbaum se posiciona como una figura clave en la continuidad de la transformación que busca México, prometiendo un gobierno basado en principios de justicia, igualdad y bienestar para todos.