Por Valeria Cuéllar

Claudia Sheinbaum destaca compromiso de campaña en educación y medio ambiente

Claudia Sheinbaum promete enfocarse en educación y medio ambiente en su visita a Tula de Allende, Hidalgo.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", realizó su primera gira de campaña en Tula de Allende, Hidalgo, destacando su compromiso con la educación y el medio ambiente, como pilares fundamentales para el desarrollo del país. En un evento lleno de energía y apoyo, Sheinbaum anunció que, de ser electa, su gobierno se enfocará en ampliar las oportunidades educativas con la construcción de más preparatorias y universidades, especialmente en Hidalgo, promoviendo así el acceso a la educación media superior. La candidata subrayó la importancia de mantener a los jóvenes en las aulas como estrategia fundamental para su desarrollo integral y el progreso de la nación.

Además de la educación, Sheinbaum puso especial énfasis en los problemas ambientales que afectan a Tula y su compromiso por trabajar en soluciones efectivas. Tras escuchar las inquietudes de la población sobre la contaminación y los problemas ambientales locales, la candidata aseguró que dedicará esfuerzos y recursos para mejorar las condiciones ambientales del municipio, incluyendo la descontaminación del Río Tula. Este enfoque en el medio ambiente refleja la visión de Sheinbaum de un México más limpio y sustentable, donde el bienestar ambiental sea una prioridad.

Durante su visita, Sheinbaum también delineó otras propuestas clave de su plataforma electoral, como la continuidad de la pensión para adultos mayores, el apoyo a jóvenes y madres trabajadoras, y el desarrollo de infraestructura estratégica como el Tren Transístmico. La candidata resaltó la importancia de la unidad y el voto en las próximas elecciones para asegurar la continuidad de la Cuarta Transformación. Con la presencia de importantes figuras políticas y candidatos locales, Sheinbaum consolidó su mensaje de cambio y progreso, invitando a los ciudadanos a participar activamente en el proceso electoral para construir juntos un futuro mejor para México.