Sheinbaum lamenta incidencias en Palacio Nacional

La candidata a la presidencia reiteró el apoyo presidencial a familias de Ayotzinapa.

Durante su reciente gira por los municipios de Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la coalición "Seguimos Haciendo Historia", abordó la persistente problemática de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, destacando la apertura y esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia las familias afectadas.

La candidata lamentó los recientes acontecimientos relacionados con presuntos familiares de los desaparecidos y recalcó la disposición continua del presidente para dialogar con ellos. "El presidente ha recibido a los padres y madres de los 43 en varias ocasiones en Palacio Nacional, mostrando un compromiso inquebrantable con el caso. Además, se ha avanzado significativamente en la investigación, lo que ha resultado en la presentación de hallazgos críticos y la detención de figuras clave, incluyendo al ex procurador general y varios miembros del Ejército", explicó Sheinbaum.

Haciendo un llamado a la calma y a evitar provocaciones, Sheinbaum aseguró que el caso Ayotzinapa sigue abierto y en proceso de resolución. Anunció que una reunión próxima entre el presidente López Obrador y los familiares de los 43 normalistas está en agenda, reiterando el compromiso del gobierno con la verdad y la justicia en este caso emblemático de violaciones a los derechos humanos en México.