Por Ana Alamilla

Claudia Sheinbaum presenta “República de y para Mujeres”

Una estrategia integral para el reconocimiento y empoderamiento de las mujeres mexicanas.

 

 En un acto que coincidió con las vísperas del Día Internacional de la Mujer, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", desveló ante los habitantes de Cadereyta de Montes la estrategia "República de y para Mujeres". Este proyecto, que forma parte de su propuesta de gobierno, apunta a garantizar la seguridad, el bienestar y la protección de los derechos fundamentales de las mujeres en México. La candidata resaltó el compromiso de su administración con la igualdad de género, prometiendo una transformación con rostro de mujer, donde se reconozca el invaluable aporte de las mujeres a la sociedad y se trabaje en eliminar cualquier forma de discriminación.

 

Entre las medidas propuestas destacan programas sociales específicos, como el apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años, que busca reconocer su contribución, muchas veces no remunerada, al desarrollo de la nación. Además, Sheinbaum propuso iniciativas para fortalecer la seguridad femenina, la creación de fiscalías especializadas en feminicidios, y centros de educación inicial para hijos de mujeres trabajadoras. Todas estas propuestas buscan asegurar que las mujeres no solo sean reconocidas sino que también tengan las mismas oportunidades y derechos que los hombres en todos los ámbitos de la sociedad.

 

El acto también contó con la presencia de importantes figuras políticas y candidatas, quienes reafirmaron el compromiso de la coalición con la lucha por los derechos de las mujeres, en particular de aquellas pertenecientes a comunidades indígenas históricamente marginadas. La “República de y para Mujeres” de Claudia Sheinbaum se perfila como un proyecto ambicioso que aspira a marcar un antes y un después en la política de género en México, reconociendo el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo y bienestar del país.