Por Ana Alamilla

Claudia Sheinbaum se compromete a construir una República para las Mujeres

Sheinbaum delineó varias propuestas destinadas a fortalecer el bienestar y la seguridad de las mujeres y jóvenes.

Desde Maravatío, Michoacán, en un evento emotivo en el marco del Día Internacional de la Mujer, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, prometió seguir impulsando una transformación feminista en el país. Destacó la importancia de crear una República justa y solidaria, centrada en las necesidades y derechos de las mujeres mexicanas, en particular de las comunidades indígenas. Sheinbaum dedicó este día a las mujeres indígenas de México, resaltando el compromiso de su gobierno con la eliminación de la brecha salarial y el acceso a una vida igualitaria y libre de violencia.

 

Entre ellas, la implementación de apoyos económicos mensuales para más de un millón de mujeres mayores de 60 años, la creación de Centros de Educación Inicial, y becas para todos los niños y niñas de educación básica en escuelas públicas. Estas medidas, afirmó, junto con un enfoque en la educación y la justicia, son fundamentales para alejar a los jóvenes de prácticas delictivas y avanzar hacia la reducción de la inseguridad en el país.

 

Ante un público entusiasta que la aclamaba como futura presidenta, Sheinbaum se comprometió a seguir mejorando las condiciones de vida en Maravatío y en todo México, con planes para incrementar el salario, expandir el acceso a la salud pública, y mejorar la infraestructura. El apoyo manifestado por las mujeres de los pueblos originarios de Michoacán, a través de un ritual simbólico, reflejó la esperanza y el respaldo hacia Sheinbaum para liderar la próxima etapa de la Cuarta Transformación, con un enfoque renovado en la justicia y el bienestar para todas las mujeres del país.