Por Redacción Contra Réplica

Educar a la juventud es prioridad, afirma Claudia Sheinbaum

.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), destacó la importancia crucial de garantizar el acceso de los jóvenes a la educación como un paso fundamental para construir un país más seguro.

 

En su discurso ante aproximadamente 40,000 simpatizantes, Sheinbaum resaltó la necesidad de alejar a los jóvenes de la violencia y los grupos delictivos mediante oportunidades educativas sólidas. Haciendo referencia al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", expresó su compromiso de apoyar la educación y el bienestar de la juventud mexicana.

 

Sheinbaum atribuyó la creciente inseguridad en el país al enfoque militarizado adoptado durante el gobierno de Felipe Calderón, el cual, según ella, apartó a los jóvenes de las aulas y los atrajo hacia la delincuencia organizada. En contraste, subrayó su proyecto gubernamental centrado en el respaldo a la juventud para que nunca se vean obligados a recurrir a actividades delictivas.

 

La candidata también hizo hincapié en la necesidad de reformar el Poder Judicial, proponiendo que ministros y jueces sean elegidos mediante voto popular, lo cual, según ella, fortalecería la democracia en el país. Destacó la importancia de ganar la mayoría en el Congreso de la Unión para llevar a cabo esta reforma.

 

Sheinbaum detalló además varios puntos de su Proyecto de Nación, que incluyen la continuidad de programas como la pensión de adultos mayores y becas para jóvenes, así como el respaldo al campo y obras públicas como el Tren Maya y el Interoceánico. 

 

También anunció la implementación de nuevos programas sociales, como el apoyo económico a mujeres de entre 60 y 64 años y una beca universal para niños y niñas de escuelas públicas.

 

El evento contó con la presencia de varios candidatos a diputaciones federales, así como con liderazgos destacados dentro del partido.