Por Redacción Contra Réplica

Estado de México eleva alerta por actividad del volcán Popocatépetl

.

La reciente actividad del volcán Popocatépetl ha llevado a las autoridades del Estado de México a elevar el nivel de alerta a amarilla fase dos. La policía estatal ha intensificado los recorridos por las 28 rutas de evacuación para garantizar que estén en condiciones óptimas ante una posible movilización.

El Comité Científico Asesor del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) ha identificado tres áreas de peligro, clasificando a los municipios de Amecameca, Atlautla, Ozumba, Ecatzingo y Tepelixpa en la zona de alto riesgo. Mientras tanto, Ayapango, Juchitepec, Tenango del Aire y Tlalmanalco se encuentran en la zona de riesgo medio, y Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Cocotitlán, Temamatla y Valle de Chalco en la zona de bajo riesgo.

Las autoridades han instado a los residentes a mantenerse informados y seguir las indicaciones de seguridad, mientras continúan monitoreando la situación del volcán, que es uno de los más activos de México. La población debe estar atenta a las actualizaciones y preparada para actuar rápidamente en caso de una emergencia volcánica.