Por Valeria Cuéllar

Transformación y bienestar para Yucatán: Propuestas de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum promete educación, salud y seguridad para Yucatán en su visita a Umán.

Desde Umán, Yucatán, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", enfatizó su compromiso de cerrar las brechas de desigualdad en la península y aseguró que la transformación llegará a Yucatán con propuestas que incluyen la creación de nuevas instituciones educativas, acceso universal a servicios de salud y un reforzamiento en seguridad. Sheinbaum propuso construir una preparatoria en Umán y una sede de la universidad "Rosario Castellanos", además de incorporar el sistema de salud de Yucatán al IMSS-Bienestar para garantizar atención médica de calidad a todos los yucatecos.

La candidata destacó la importancia de la distribución equitativa de la riqueza generada por el turismo y las inversiones en la región, prometiendo una inversión en infraestructura educativa y sanitaria que beneficie directamente a la población trabajadora de Yucatán. Sheinbaum hizo un llamado a fortalecer la seguridad en la entidad, mencionando la posibilidad de mantener al actual secretario de Seguridad, Luis Felipe Saidén, reconocido por su buena labor, además de compartir su exitosa estrategia de reducción de homicidios implementada en la Ciudad de México.

Finalmente, Sheinbaum y Joaquín Díaz Mena, candidato a gobernador de Yucatán por la misma coalición, invitaron a los ciudadanos a sumarse al proyecto de la 4T este 2 de junio, asegurando que su gobierno estará al servicio del pueblo las 24 horas del día, buscando siempre el bienestar de todos los mexicanos. La propuesta de reforma al Poder Judicial y al INE fue planteada como un medio para consolidar una democracia más participativa y justa para México.