Por Ana Alamilla

Nueva iluminación LED en Ciudad Valles

Para mayor seguridad y bienestar el Gobierno del Estado dio el importante paso a la mejora de la infraestructura urbana y la seguridad pública en bulevar Lázaro Cárdenas y la carretera Valles-Rioverde.

Gobierno del Estado ha dado inicio a un proyecto de renovación de alumbrado público en dos de las vías más importantes de Ciudad Valles: el bulevar Lázaro Cárdenas y la carretera Valles-Rioverde. Esta iniciativa, con una inversión de 21.9 millones de pesos, contempla la instalación de mil 446 modernas lámparas LED de alta luminosidad, beneficiando directamente a más de 53 mil habitantes y visitantes de esta zona clave de la Huasteca.

 

La sustitución de las antiguas luminarias por tecnología LED no solo promete una reducción en el consumo energético y una mayor eficiencia luminosa, sino que también se espera que tenga un impacto significativo en la seguridad vial y la prevención del delito, al iluminar de manera más efectiva las calles y mejorar la visibilidad durante la noche. Además, el proyecto de alumbrado va de la mano con el anuncio de próximas obras de pavimentación en todas las colonias de Ciudad Valles, lo cual promete fortalecer el turismo local, aumentar la plusvalía de las propiedades y hacer los traslados más cómodos y ágiles para todos.

 

Este conjunto de medidas refleja el 

compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo sostenible y la seguridad de sus ciudadanos, marcando un avance significativo en la mejora de la calidad de vida en Ciudad Valles y en la región de la Huasteca. Con la implementación de estas innovaciones, Ciudad Valles se posiciona como un ejemplo de progreso y bienestar, iluminando el camino hacia un futuro más brillante y seguro para sus habitantes y los miles de visitantes que recibe cada año.