Por Redacción Contra Réplica

Sheinbaum presenta proyectos para continuar y consolidar la transformación en Tabasco

La candidata presidencial reiteró la importancia de regresar al sureste de México la riqueza que le ha brindado a la nación.

Construcción de carreteras y hospitales, tecnificación del uso del agua en el campo, ampliación de puertos y más son los proyectos a través de los cuales se buscará continuar, consolidar y avanzar en la transformación de Tabasco, afirmó la Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) Claudia Sheinbaum Pardo, ante medios de comunicación, a quienes reiteró la importancia de regresar al sureste de México la riqueza que le ha brindado a la nación.

La candidata explicó las acciones pensadas para seguir construyendo bienestar para las y los tabasqueños

‘’Yo nací en la Ciudad de México, pero eso no significa que vamos a interrumpir el apoyo al sureste, todo lo contrario, le debemos mucho al sureste de México, a Tabasco, a Campeche, a Yucatán, a Chiapas, a Quintana Roo y vamos a seguir apoyando al sureste, consolidando los proyectos que ya existen y ampliando todavía más para el desarrollo de esta hermosa zona de nuestro país’’.

 

1. Conexión del Tren de Paraíso con la creación de la estación Chontalpa.

2. Construcción de la carretera Villahermosa - Macuspana - Escárcega.

3. Construcción de la carretera Villahermosa - Ciudad del Carmen.

4. Ampliación del Puerto de Frontera.

5. Tecnificación del campo.

6. Construcción del Hospital Rovirosa en Villahermosa.

7. Invertir en infraestructura para el dragado de ríos

 

Claudia Sheinbaum subrayó que se seguirá trabajando para que lleguen más inversiones a Tabasco y a todo México, sin embargo, puntualizó que esto se hará desde una perspectiva de bienestar en el estado también esté involucrado, con la finalidad de tener al pueblo al centro de las prioridades.

’’No solamente es un asunto de inversiones, porque hay inversión privada, claro que queremos inversión privada, claro que queremos que haya inversión extranjera, pero nosotros tenemos que pensar en el bienestar de los mexicanos y mexicanas y eso tiene que ver con inversión privada, buenos salarios, condiciones de desarrollo de una familia, vivienda, escuelas, salud, pero también tiene que ver con la inversión que hace el estado, en infraestructura, en planeación para el desarrollo’’, agregó.

Aseveró que necesario seguir implementando proyectos que ayuden al desarrollo de la entidad, pero también a la construcción de una vida con pleno acceso a los derechos para todos y todas, pero en especial garantizar la seguridad.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Javier May Rodríguez, candidato a la gubernatura de Tabasco, quien destacó que la visita de la abanderada de la colación ‘’Sigamos Haciendo Historia’’ a la Presidencia de la República como un hecho histórico que marca el avance de la 4T en Tabasco.