Por Redacción Contra Réplica

Fechas de los debates presidenciales 2024

.

El Instituto Nacional Electoral (INE) estableció, mediante mayoría de votos, la obligatoriedad para que las candidaturas asistan a los tres debates presidenciales, marcando así un hito en el proceso electoral rumbo a las próximas elecciones. Dichos debates serán, el 7 y 28 de abril y el 19 de mayo.

 

El INE ha hecho pública la agenda de fechas y sedes para los debates electorales entre los candidatos a la Presidencia de la República, proporcionando claridad y transparencia en el proceso democrático.

 

El primer debate entre los presidenciables está programado para el 7 de abril, donde los aspirantes tendrán la tarea de responder las preguntas formuladas a través de las redes sociales. Este evento crucial se llevará a cabo en las oficinas centrales del INE, brindando un escenario neutral para el intercambio de ideas y propuestas.

 

El segundo debate electoral, que tendrá lugar el 28 de abril, adoptará un formato en el que las preguntas serán realizadas directamente por la ciudadanía, promoviendo así la participación del público en el proceso democrático. Este debate se llevará a cabo en los Estudios Churubusco, un espacio emblemático que será testigo de los encuentros entre los candidatos.

 

Finalmente, el tercer y último debate electoral entre presidenciables está programado para el 19 de mayo. En esta ocasión, las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, junto con Jorge Álvarez, se verán cara a cara en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, ofreciendo un escenario adecuado para el intercambio de ideas y propuestas.