Por Valeria Cuéllar

Claudia Sheinbaum asegura continuidad y apertura a la inversión en Nuevo León

Claudia Sheinbaum promueve la continuación de la 4T en Guadalupe, Nuevo León, asegurando que no están en contra de la inversión ni de la propiedad privada.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), en su visita a Guadalupe, Nuevo León, destacó la importancia de recuperar y fortalecer las empresas del Estado, como Pemex y la CFE, asegurando que las energías limpias también serán prioritarias en su gobierno. Durante su campaña, Sheinbaum fue recibida con gran entusiasmo por los neoleoneses, quienes expresaron su apoyo al ritmo de música y celebraciones, reflejando la conexión y las expectativas positivas hacia su propuesta de continuidad de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum enfatizó que su administración estaría abierta a la inversión privada y extranjera, contrariando las acusaciones de oposición sobre un supuesto rechazo a estas iniciativas. Clarificó que la lucha es contra la corrupción y no contra los principios de propiedad privada e inversión, subrayando la necesidad de buenos salarios y condiciones de vida dignas para los mexicanos. Esta postura busca reafirmar el compromiso de su gobierno con el desarrollo económico, sin comprometer los valores y objetivos de la 4T.

Dentro de su plan de gobierno, Sheinbaum prometió implementar reformas significativas para mejorar la vida de los mexicanos, incluyendo una mayor accesibilidad a la educación y la salud, construcción de viviendas, y mejoras salariales para maestros. Estos anuncios generaron expectativas positivas entre los asistentes, quienes ven en Sheinbaum una continuidad de las políticas de bienestar iniciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con la mira puesta en el progreso de Nuevo León y México, Sheinbaum se perfila como una candidata comprometida con el cambio social y el desarrollo económico equitativo.