Por Redacción Contra Réplica

Claudia Sheinbaum: Es necesaria una investigación del descarrilamiento del Tren Maya 

.

La candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo, inició este martes una gira de trabajo de dos días por el estado de Oaxaca. En conferencia de prensa desde un hotel en la ciudad de Oaxaca, abordó el descarrilamiento del Tren Maya en Tixkokob, Yucatán, asegurando que no afectaría su campaña. 

"Es necesario que se realice una investigación a fondo de estos hechos, pues será importante que se determine si este incidente se debió a un error humano o hubo dolo", afirmó Sheinbaum Pardo

Asimismo, en relación con las denuncias sobre las obras del Tren Maya, Sheinbaum señaló que "toda denuncia se debe investigar a fondo". Y añadió, “los mismos que solicitaron estas investigaciones también deberían hacerlo con el ex presidente Felipe Calderón y su ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna".

Respecto a su compromiso con Oaxaca y su continuo apoyo a la entidad desde la presidencia, Sheinbaum prometió que no dejara solo a Oaxaca, “vamos a poner todo nuestro corazón y nuestro empeño para ayudar a las oaxaqueñas y a los oaxaqueños de todas las regiones”.