Por Ana Alamilla

Refuerzan seguridad en carreteras de Potosí ante fuertes vientos

La Junta Estatal de Caminos implementa medidas preventivas para asegurar la integridad de conductores y peatones.

Ante la previsión de fuertes vientos que podrían representar un riesgo para la seguridad vial, el Poder Ejecutivo del Estado, por medio de la Junta Estatal de Caminos (JEC), ha puesto en marcha una serie de acciones preventivas en el Circuito Potosí. Esta iniciativa proactiva tiene como objetivo principal prevenir accidentes o situaciones de riesgo que pudieran ser provocados por el desprendimiento de espectaculares y árboles ubicados a lo largo de esta importante vía de comunicación.

 

La JEC, consciente de los peligros que los fuertes vientos representan para la seguridad de conductores y peatones, ha intensificado los recorridos de inspección, particularmente en las zonas altas y en el poniente de la capital, identificadas como áreas de mayor vulnerabilidad. Estas labores de supervisión buscan detectar y mitigar posibles amenazas a la integridad física de las personas y a la infraestructura vial.

 

Además, la dependencia estatal ha emitido una serie de recomendaciones para la población que transita por estas áreas, entre las que destacan conducir con precaución y a baja velocidad, el uso obligatorio del cinturón de seguridad, y especial atención al cruzar con otros vehículos para evitar accidentes provocados por ráfagas de viento.

 

Con estas medidas, el Gobierno Estatal reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes, implementando estrategias efectivas para prevenir incidentes y garantizar que las vías de comunicación sean seguras para todos, especialmente durante condiciones meteorológicas adversas. La seguridad en carreteras es una prioridad, y acciones como estas son fundamentales para proteger la vida y la propiedad en el estado.