Por Valeria Cuéllar

Atención continua para mujeres en Semana Santa

Centro de Justicia para las Mujeres ofrece servicios durante Semana Santa en San Luis Potosí.

Durante los días santos, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en San Luis Potosí mantendrá abiertas sus puertas y líneas telefónicas para garantizar atención a mujeres que lo requieran. Este jueves y viernes, las sedes del CJM en la capital y en las ciudades de Matehuala, Rioverde y Matlapa ofrecerán servicios esenciales como atención médica, psicológica, asesoría legal y estancia temporal. La atención presencial este jueves será de 8:00 a 18:00 horas en la capital, y de 9:00 a 15:00 horas en las otras ubicaciones, mientras que el viernes todos los centros operarán de 9:00 a 15:00 horas.

Para aquellas que no puedan acercarse físicamente a las instalaciones, se han habilitado líneas telefónicas de atención las 24 horas en las cuatro sedes del estado, asegurando así el acceso continuo a soporte y asistencia. Los números disponibles para contacto incluyen una línea para la sede de la capital y números específicos para las sedes en Matehuala, Rioverde y Matlapa, permitiendo que las mujeres en cualquier punto del estado puedan buscar ayuda en cualquier momento.

Este esfuerzo subraya el compromiso de proporcionar recursos y apoyo necesarios a las mujeres, especialmente durante periodos en los que otros servicios pueden estar limitados por las festividades. La iniciativa busca asegurar que ninguna mujer se quede sin acceso a la asistencia necesaria durante estos días, reforzando la red de soporte para mujeres en situación de vulnerabilidad y necesidad. Con la disponibilidad de servicios especializados y atención telefónica continua, el CJM se posiciona como un recurso clave para las mujeres en San Luis Potosí durante la Semana Santa.