Por Valeria Cuéllar

Servicios de atención a víctimas durante Semana Santa

La Comisión de Atención a Víctimas ofrece servicios ininterrumpidos en Semana Santa.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) confirma que mantendrá sus servicios de atención presencial y a distancia durante el periodo de Semana Santa, asegurando que las personas que requieran apoyo puedan acceder a él sin interrupciones. Con un horario de atención extendido de 8:00 a 20:00 horas, la CEEAV se compromete a brindar asesoría y orientación por parte de personal capacitado, tanto en sus instalaciones físicas como a través de su servicio telefónico y redes sociales, garantizando así la disponibilidad de sus servicios los 365 días del año para todas y todos los potosinos que lo necesiten.

En un esfuerzo por asegurar un acceso oportuno y efectivo a la justicia y reparación integral para las víctimas, la Comisión proporciona una amplia gama de servicios. Esto incluye orientación, acompañamiento, ayuda psicosocial, asistencia médica, trabajo social, servicios de emergencia y asesoría jurídica. La CEEAV hace hincapié en la importancia de ofrecer un acceso gratuito a estos servicios críticos, permitiendo que las víctimas reciban el soporte necesario en momentos difíciles. Esta disposición de servicios es una muestra del compromiso por brindar apoyo integral a quienes han sido afectados, facilitando su proceso de recuperación y justicia.

Para quienes requieran de estos servicios durante el periodo de Semana Santa, la CEEAV ha proporcionado información de contacto detallada, incluyendo direcciones físicas y números telefónicos para facilitar el acceso. La unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata está preparada para brindar la asistencia necesaria a través de varios canales de comunicación, asegurando que las víctimas puedan recibir orientación y apoyo adecuados. Estos esfuerzos reflejan la dedicación por ofrecer una red de seguridad y apoyo a las personas afectadas, subrayando la importancia de la accesibilidad y la atención oportuna para la comunidad durante todo el año, incluso en periodos festivos.