Por Realizan operativo en centros nocturnos

Realizan operativo en centros nocturnos

El dispositivo busca Ia prevención de incidentes durante la temporada vacacional.

El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, mediante la Dirección General de Gobernación, ha puesto en marcha un operativo especial destinado a supervisar el cumplimiento de la Ley de bebidas alcohólicas en establecimientos como restaurantes, bares, y centros nocturnos a lo largo de las cuatro regiones del estado. Esta iniciativa busca principalmente salvaguardar la integridad de las familias potosinas y de los visitantes que acuden a disfrutar de los espacios turísticos durante estas fechas.

 

El operativo, que dio inicio este jueves y se extenderá hasta el domingo, tiene el propósito de minimizar los accidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol, promoviendo una serie de recomendaciones dirigidas tanto a ciudadanos como a propietarios de negocios que ofertan bebidas alcohólicas. Entre las medidas sugeridas se encuentran abstención de conducir bajo los efectos del alcohol, la importancia de designar a un conductor sobrio, la prevención del consumo de alcohol en menores de edad, y el cuidado de no ingresar a albercas o cuerpos de agua después de haber consumido alcohol.

 

Asimismo, se ha hecho un llamado específico a los dueños o responsables de los negocios para que respeten los giros y horarios autorizados para la venta de alcohol y mantengan un volumen moderado de música, en consideración a la realización de eventos culturales en áreas cercanas. Con este operativo, la Dirección General de Gobernación reitera su llamado a la responsabilidad colectiva, asegurando que estas acciones se realizan en interés del público y están desvinculadas de cualquier partido político o interés particular.