Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Eugenia González

Wendy Guevara brinda apoyo a la comunidad LGBTTIQ+ de SLP

La influencer fue nombrada como embajadora de Casa Orquídea, con el fin de que pueda promover el apoyo a la comunidad en la entidad.

La influencer y ganadora de La Casa de Los Famosos México Wendy Guevara acudió a brindar apoyo y convivir con la comunidad LGBTTIQ+ de San Luis Potosí, en el marco del día de la visibilidad trans, en la estancia Casa Orquídea, lugar seguro para personas de la comunidad.

Guevara fue nombrada como embajadora de Casa Orquídea, con el fin de que pueda promover el apoyo a la comunidad en la entidad, haciendo el compromiso de abonar a que se voltee a ver a las personas vulnerables, y aprovechó para entregar víveres para la manutención de la casa.

Detalló sobre algunos de sus próximos proyectos, principalmente para streaming, y pantalla chica.

La famosa habló sobre la calidez y unión que hay entre las personas de la comunidad potosina, y desde su experiencia, la necesidad de que estancias como estas existan y den apoyo a quien lo necesita.
“A veces una por error no tiene ahorros, o un porvenir de algo, o trabajo, entonces que exista algo como Casa Orquídea que te ayude, que te arrope, la verdad es que está muy chingon y yo lo aplaudo”.

Al respecto, el fundador y promotor de Casa Orquídea, Francisco Olvera Herrera habló sobre la necesidad de la casa, tanto para poder dar alimentos, techo y servicios básicos a las personas de la comunidad que lo solicitan, han estado en el llamado día 0, donde la casa ha quedado sin sustento, pero hoy en día se han hecho las gestiones para recibir donaciones y mantenerse.
“Trabajamos políticas públicas que muchos gobiernos deberían atender, trabajamos el derecho a la vivienda, el derecho a la alimentación, y lo hacemos nosotros desde nuestra voluntad, es un llamado para que nos apoyen, que sepan que existimos, que volteen a vernos”.

Hicieron un llamado a apoyar a la estancia, ya sea en aportación económica, o en especie, para poder dar mayor operatividad a la casa y atender el mayor número de personas, actualmente se han atendido a 24 personas en alojamiento tanto del país como de Haití, Honduras, Guatemala y Argentina.