Por Redacción Contra Réplica

Senado aprueba ingreso de militares estadounidenses para entrenamiento conjunto

.

El Senado de la República ha dado luz verde este martes a la entrada de fuerzas militares de Estados Unidos al país, en una movida que facilitará la participación de estos en un adiestramiento programado a llevarse a cabo en Santa Gertrudis, Chihuahua. Este evento, denominado ‘Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjunto’, está previsto desde el 8 de abril hasta el 17 de mayo de 2024, y tiene como fin reforzar la formación y capacitación de las Fuerzas Armadas mexicanas.

Un total de 11 elementos pertenecientes al 7º Grupo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos arribarán a territorio mexicano. Su traslado se efectuará a bordo de una aeronave C-130 Hércules, perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la cual tiene programado su aterrizaje en la Base Aérea No. 11 situada en Santa Gertrudis, Chihuahua.

Este acuerdo refleja el nivel de cooperación y confianza entre México y Estados Unidos en materias de seguridad y defensa, buscando a través de estos ejercicios combinados, fortalecer las capacidades operativas de las fuerzas armadas de ambas naciones.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital