Por Redacción Contra Réplica

Peruano Marcelino Abad Podría Convertirse en la Persona Más Longeva del Mundo a los 124 Años

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú presenta a Marcelino Abad, de 124 años, para ser reconocido por el Récord Guinness como la persona más longeva del mundo.

En un anuncio que desafía los límites de la longevidad humana, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú ha iniciado gestiones ante el Récord Guinness para que Marcelino Abad, quien recientemente celebró su cumpleaños número 124, sea oficialmente reconocido como la persona más longeva del mundo. Esta iniciativa busca superar el récord anteriormente sostenido por Juan Vicente Pérez de Venezuela, quien falleció a los 114 años. Actualmente, la marca de la persona viva más anciana la tiene John Tinniswood de Inglaterra, con 111 años.

Marcelino Abad, apodado cariñosamente 'Mashico', ha llevado una vida excepcionalmente saludable en el departamento andino de Huánuco, Perú. Vivía como un ermitaño, alejado de los avances tecnológicos modernos, hasta que el programa social Pensión 65 lo descubrió en 2019. Desde 2022, reside en la Casa Hogar 'Mis Abuelitos', compartiendo su espacio con otros 28 adultos mayores. Abad atribuye su impresionante longevidad a una dieta basada en frutos naturales, carnero, y la costumbre de mascar hojas de coca, manteniendo un estilo de vida tranquilo y en armonía con la naturaleza.

El caso de Marcelino Abad no solo destaca la importancia de una alimentación saludable y un estilo de vida tranquilo para prolongar la vida, sino que también pone en relieve las riquezas culturales y naturales de Perú. Al obtener el reconocimiento del Récord Guinness, no solo se celebraría la notable longevidad de Abad sino también el legado cultural de las prácticas ancestrales peruanas en la promoción de una vida larga y saludable. Con 124 años de sabiduría y vivencias, 'Mashico' se prepara para recibir la atención mundial en este extraordinario hito en la historia de la longevidad humana.

Con información de Joaquín López Dóriga.