Por Eugenia González

Caminata de más de 300 personas para visibilizar el autismo

Marchan para crear conciencia y visibilizar las necesidades de las personas con espectro autista.

En el marco de la conmemoración de el día mundial de la concientización del autismo, el pasado domingo 14 de abril, más de 300 personas realizaron  una caminata por la Avenida Venustiano Carranza de la capital potosina, para hacer visibles a las personas con trastorno del espectro autista y que la población potosina en general, se interese por saber más acerca de esta condición, así lo informó  Estela Moreno Andriano, fundadora y directora del Centro Educativo en Apoyo al Espectro Autista A. C. (CAPEA).

“Cada año hacemos una caminata, esta sería la décima quinta que hacemos en San Luis Potosí. Unicamente es una caminata para visibilizar la cantidad de personas que necesitan apoyo en San Luis Potosí”, indicó.

El grupo de familiares ligado al CAPEA, vistió camisetas alusivas al autismo y portó mantas con diversos mensajes de concientización a lo largo de una considerable distancia dede el jardín de Tequis hasta el museo Francisco Cossío.

“Tan solo de CAPEA son alrededor de 300 personas , pero cada año nos acompañan familias de otras instituciones o simplemente para apoyar el movimiento”, mencionó.

Asimismo Moreno Andriano, remarcó la importancia de visibilizar el número de personas y de niños que tiene la condición del espectro autista, debido a que se necesitan apoyos por parte de las autoridades y de inclusión de la ciudadanía, ya que se han detectados casos de discriminación en las aulas escolares regulares.

“Que nos acompañen, el autismo son los 365 días del año, a seguir hablando de autismo como lo han hecho otras instituciones y lo seguiremos haciendo en CAPEA”, culminó.