Por Berenice Gutiérrez

Estado cuenta con recurso para combate a incendios: Sefin

La dependencia tiene una partida extraordinaria, proveniente del ahorro del gasto corriente del ejercicio fiscal en curso de dependencias estatales, y se cuenta con suficiencia presupuestaria.

Existen ahorros suficientes para cubrir contingencias como son los incendios forestales, aseguró Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de gobierno del estado.

Dijo que en las recientes afectaciones forestales el ejecutivo local, apoyado por la federación, pudo intervenir con dos helicópteros de la entidad.

El funcionario estatal no precisó cuánto recurso económico se ha erogado al momento, porque los pagos a los proveedores de combustible para las aeronaves son mensuales, y el corte se realiza a principio de mes. 

Explicó que la Sefin cuenta con una partida extraordinaria, proveniente del ahorro del gasto corriente del ejercicio fiscal en curso de las diferentes dependencias estatales y que se cuenta con suficiencia presupuestaria. 
“Recuerden que nosotros todo el año tenemos ahorro por el tema del gasto corriente de las áreas, entonces estos ahorros nos permiten a nosotros hacer frente a estas contingencias”.

Valadez Macías reportó que esta partida sirve tanto para el combustible de las aeronaves, como para su mantenimiento y recordó que recientemente, por las altas temperaturas, uno de los helicópteros tuvo una fuga de líquido, el cual se reparó.