Por Valeria Cuéllar

Despliegue de más de 300 efectivos del Ejército y Guardia Nacional en SLP para seguridad

Más de 300 efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se unen para combatir la delincuencia en San Luis Potosí.

En una significativa operación de seguridad, más de 300 efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional han sido desplegados en el Municipio de San Luis Potosí. Esta movilización tiene como objetivo principal contener y disminuir las actividades delictivas vinculadas a la delincuencia organizada que afectan a la región. El arribo de estos efectivos fortalece las operaciones en curso, trabajando de manera coordinada con las fuerzas de seguridad locales para restaurar la paz y el orden público.

Los militares y guardias nacionales colaborarán estrechamente con las autoridades locales para implementar estrategias de seguridad que permitan una reducción efectiva de los índices delictivos. Estas acciones incluyen patrullajes intensivos, establecimiento de puestos de control y operaciones de reconocimiento terrestre, diseñadas para disuadir y prevenir cualquier actividad ilegal. Este despliegue también busca brindar un ambiente seguro para que los ciudadanos puedan realizar sus actividades diarias en un entorno tranquilo y protegido.

El compromiso de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional con la seguridad pública es firme y se ajusta a los principios de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza. Todos los operativos se realizan con el máximo respeto a los derechos humanos, garantizando que las acciones de seguridad no solo sean efectivas, sino también justas y equitativas. Con estas medidas, los efectivos militares y la Guardia Nacional reafirman su dedicación a salvaguardar la integridad y el bienestar de la población de San Luis Potosí.