Por Berenice Gutiérrez

Se reforzará la vigilancia en La Pila: RGC

El gobernador del estado destacó que estará la Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional y la Sedena, y consideró que la corporación municipal también debería de apoyar.

El estado tendrá presencia en la delegación de La Pila las 24 horas, afirmó el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, luego del asesinato de seis personas en la comunidad El Jaralito, perteneciente a esa demarcación, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Servicios Periciales se encuentran en proceso de identificar los cadáveres de las víctimas

El mandatario reiteró que estará la Guardia Civil Estatal (GCE), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero agregó que la corporación municipal también debería de apoyar en las tareas de seguridad.
“Vamos a estar 24 horas ahí en La Pila, con seguridad de Serena, Guardia Nacional, y el estado, ojalá, vuelvo a repetir, que los municipios nos apoyaran un poquito, porque nos dejan solos”.

Afirmó que durante más de seis meses no se reportaron homicidios dolosos en La Pila y que el crimen múltiple de este lunes se debió a que la criminalidad pretende volver a apoderarse del lugar.
“Tuvimos más de 6 meses sin ningún incidente, donde se limpió, pero ahora vuelven a regresar queriendose apoderar del lugar”.

Se precisó que todas las personas fallecieron a causa de disparo por arma de fuego, sin embargo, todavía se desconoce si se trata de pobladores de la zona o si corresponde a gente de otro lugar o entidad del país.

Este martes el Ejercito Mexicano y la guardia Nacional, confirmaron el envío de más de 300 efectivos que se sumaran a las labores de vigilancia y combate a la delincuencia en la delegación capitalina, afirman que colaborarán estrechamente con las autoridades locales para implementar estrategias de seguridad que permitan una reducción efectiva de los índices delictivos. 

Entre las labores que realizaran están patrullajes intensivos, establecimiento de puestos de control y operaciones de reconocimiento terrestre, diseñadas para disuadir y prevenir cualquier actividad ilegal.