Por Valeria Cuéllar

Refuerzan seguridad para campañas electorales 2024 en SLP

Protocolos de seguridad se activan para garantizar la paz durante las campañas electorales locales en San Luis Potosí.

Con la proximidad del inicio de las campañas para los cargos de elección local este sábado 20 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado ha anunciado una intensificación en las medidas de seguridad para asegurar el orden y la tranquilidad durante el proceso electoral de 2024. Este esfuerzo coordinado busca garantizar que San Luis Potosí se destaque a nivel nacional por su clima de paz y seguridad durante este periodo crítico.

Durante la reciente Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, se reiteró el compromiso de mantener activos y eficaces los protocolos de actuación en seguridad. Estas medidas incluyen la implementación de operativos de inteligencia y la presencia continua de la policía en las cuatro regiones del estado, con el objetivo de prevenir cualquier incidente que pueda perturbar el desarrollo de las elecciones.

Los resultados positivos de estas iniciativas ya se reflejan en las estadísticas recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde San Luis Potosí muestra una notable reducción en delitos significativos como el homicidio doloso y el feminicidio, con disminuciones del 48% y 71% respectivamente en comparación con el mismo periodo del año 2021. Estos datos destacan el progreso significativo en la seguridad estatal, sentando precedentes positivos para las futuras actividades electorales en la región.