Por Redacción Contra Réplica

Manifestaciones Propalestinas Interrumpen Tráfico en Importantes Vías de EE. UU.

Protestas coordinadas bloquean acceso a aeropuertos y puentes emblemáticos en Estados Unidos, como parte de un bloqueo económico global para apoyar a Palestina.

En un esfuerzo coordinado y sin precedentes, manifestantes propalestinos bloquearon importantes vías de transporte en varios estados de EE. UU., incluyendo Illinois, California, Nueva York y Oregon, afectando el flujo vehicular hacia algunos de los aeropuertos y puentes más transitados del país. Las protestas, que tuvieron lugar el lunes, buscaron llamar la atención sobre el conflicto palestino e instar a acciones concretas para resolver la situación.

En Chicago, un grupo de manifestantes se entrelazó de los brazos y obstruyó el tráfico en la autopista interestatal 190, la principal arteria de acceso al Aeropuerto Internacional O’Hare, desde temprano en la mañana. Esta acción fue parte de una serie de bloqueos económicos mundiales diseñados "para liberar a Palestina", explicó Rifqa Falaneh, una de las líderes de la protesta. El impacto fue inmediato, con retrasos significativos que afectaron a miles de viajeros y provocaron la intervención de las autoridades locales.

Simultáneamente, en la región de la Bahía de San Francisco, los manifestantes tomaron medidas más drásticas al cerrar completamente el tráfico en el icónico puente Golden Gate, así como en partes de la autopista interestatal 880 en Oakland, donde se encadenaron a barriles de cemento. Similarmente, en Nueva York y Oregon, los activistas bloquearon el puente de Brooklyn y la autopista interestatal 5 en Eugene respectivamente, subrayando la naturaleza coordinada y extensiva de estas protestas. Las autoridades han respondido con llamados a la calma y están en proceso de despejar las vías, pero el mensaje de los manifestantes ha resonado ampliamente, destacando las tensiones crecientes y la necesidad de diálogo en el conflicto palestino-israelí.