Por Eugenia González

Gran éxito del “Otaku fest” en San Luis Potosí

Se contó con la presencia de Luis de Lille, intérprete del opening “La Fantasía Aventura” de Dragón Ball.

Este pasado 13 y 14 de abril se realizó el Otaku Fest en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, a partir de las 11:00 horas, en donde se contó con la presencia del músico Luis de Lille, entre otros invitados especiales; además de tener programado una amplia gama de actividades para todos los visitantes, así lo informó José Luis Bustamante organizador del evento.

“El proyecto es una convención de animémoslos y cultura Geek, lo que buscamos es traer una variedad de lo que hay de productos en el país en la parte del bazar y aparte cubrir todo lo que son las comunidades de Kpop, cosplay, anime, doblaje y música de anime, avece en las convenciones se pasa por alto la musica y nosotros queremos abarcar esa parte”, indicó.

Asimismo el organizador del evento remarcó que en esta edición se presentaron diversos artistas como Luis de Lille, cantante mexicano conocido por interpretar el opening “La Fantasía Aventura” de Dragón Ball; Rafael Escalante, Bakugo en May Hero Academia; Ana Lobo, May en Pokemón; Miguel Ángel Leal, Ash Ketchum en Pokemon. Además, se contó con un área de Kpop para los interesados en concursar.

“En San Luis Potosí toda la comunidad nos acepta muy bien en todas las áreas, hay una muy importante con Kpop,  cosplay  y en cada entidad de México es diferente y cuando se unen en una convención se va viendo las diferencias de cómo se hace en otros lugares”, mencionó.

Finalmente José Luis Bustamante recordó que en dicho evento también hubo concurso de dibujo geek, en donde participaron personas desde los 10 años en adelante, se contaron historias, charlas y más actividades enfocadas en la comunidad geek, además del concurso de cosplayer en sus diferentes categorías juvenil y personas adultas.