Por Valeria Cuéllar

PVEM domina preferencias electorales en SLP según encuesta Mitofsky

Ruth González lidera intenciones de voto para el Senado con un 39.1%, mientras Claudia Sheinbaum encabeza la preferencia presidencial con 58.6% en San Luis Potosí.

A medida que se aproximan las elecciones, las y los candidatos del Partido Verde Ecologista de México continúan fortaleciendo su posición en San Luis Potosí, reflejando un claro favoritismo entre los electores. Según la última encuesta de Consultora Mitofsky, dirigida por Roy Campos, el 39.1% de los potosinos predice que Ruth González y Gilberto Hernández Villafuerte ganarán la contienda por el Senado. Este estudio, realizado del 23 al 25 de marzo, también revela que el segundo lugar lo ocupa la fórmula de Morena con un 17.6%, mientras que la alianza PRI-PAN-PRD alcanza solo el 11.7%.

La encuesta también destacó el notable rechazo a la coalición PRI-PAN-PRD, con un 43.9% de los entrevistados expresando que nunca votarían por ellos. En contraste, el rechazo a Morena es significativamente menor, con solo un 14.1% de los potosinos afirmando lo mismo. Además, el estudio muestra que los candidatos del PT obtienen un rechazo del 11.2%, posicionando al Partido Verde como una opción considerablemente más favorable entre el electorado local.

Por otro lado, la popularidad de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición "Sigamos haciendo Historia", también es prominente, con un impresionante 58.6% de intención de voto. En comparación, Xóchitl Gálvez de la oposición capta solo el 17.3%, y Jorge Álvarez Máynez queda más atrás con un 5.3%. Estos resultados sugieren una sólida ventaja para Sheinbaum en la carrera presidencial en este estado, subrayando el fuerte respaldo local hacia el Partido Verde y sus aliados, y el claro respaldo a la administración de Ricardo Gallardo Cardona, que recibe un 61.7% de aprobación por su gestión estatal.